El Gobierno de Nicaragua continúa dignificando el sistema educativo en el Caribe Norte. Esta vez se inauguró un moderno centro escolar en Prinzapolka. Con estas nuevas infraestructuras el Ministerio de Educación garantiza la calidad educativa.
Más de 200 niños y niñas de la comunidad La Barra, en el municipio Prinzapolka; recibirán sus clases en la nueva infraestructura del Centro Escolar Juan Francisco Sang, infraestructura construida con amor por el Gobierno de Nicaragua.
Prodelina Bobb, alcaldesa de Prinzapolka, indicó que “estamos muy contentos por recibir este beneficio. La población de La Barra, de Prinzapolka, está contenta porque el Gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario nos están restituyendo nuestros derechos»»; destacó la edil de este municipio indígena.
«En esta comunidad existen 1 mil 700 familias y la matrícula de este centro cuenta con una matrícula que ya casi alcanza los 300 estudiantes en dos modalidades”; agregó la alcaldesa.
Mejor calidad educativa en Prinzapolka
Por su lado, Benjamín Taylor, Secretario del Gobierno Territorial Indígena de Prinzu Auhya Un, aseguro que “es una escuela que estaba en deterioro desde el año 2000. Ningún otro Gobierno había puesto ojo, pero gracias a nuestro Comandante Daniel Ortega, gracias a la Revolución, hoy la comunidad de La Barra de Prinzapolka; tanto los niños de preescolar, primaria y secundaria, hoy tienen una infraestructura digna para ellos”.
Las familias acompañaron la inauguración y expresaron su sentir con el Gobierno de Nicaragua; mismo que cada día fortalece el sistema educativo regional que facilita la retención escolar en las comunidades indígenas.
Se invirtió más de 44 millones de córdobas en las mejoras y el equipamiento de este centro escolar; el que garantiza condiciones dignas da aprendizaje con fondos del tesoro y el Banco Mundial.
Cabe mencionar que el centro fue diseñado y construido con los estándares para servir de albergue ante fenómenos naturales.