Con orgullo patrio, así estudiantes de los colegios públicos del municipio Altagracia, en Ometepe, desfilaron por las diferentes calles de la localidad. Este año se cumplen 166 años de la heroica gesta de la Batalla de San Jacinto, toda Nicaragua recuerda hoy 14 de septiembre este hecho que forjó la historia.
“En Ometepe hay patria, desfilamos orgullosos de ser nicaragüenses y recordando ese legado de nuestros héroes nacionales que lucharon contra el invasor para defender nuestra soberanía”; dijo Jairo Paizano, quien aprecio el desfile.
Mejores alumnos, docentes, gimnasias y bandas rítmicas acompañaron este colorido desfile que tiñó de azul, blanco y azul las diferentes calles de Altagracia.
El recorrido partió de las inmediaciones del centro de salud hacia el Instituto Nacional Ladislao Chwalbinski (INLCH), de Ometepe; en donde se realizó un acto que fue presidido por autoridades educativas y municipales.
Fervor patrio desde la Isla de Ometepe
“Me siento muy orgulloso porque soy una de las alumnas destacadas de mi colegio. Y hoy desfilamos con mucho orgullo, celebrando nuestras fiestas patrias”; dijo María José Alemán, alumna destacada de la modalidad de secundaria a distancia en Ometepe.
Al final se realizaron distintas presentaciones por parte de cada colegio, que demostraron el talento a través de sus bandas rítmicas; las que interpretaron diferentes ritmos al son de tambores. Sin duda Nicaragua es rica en cultura y tradiciones.
El desfile fue disfrutado por familias que desde las aceras de sus casas apreciaron el desfile patrio. También familias que decidieron salir a las calles a distraerse un momento, pudieron pasar un rato sano.