El centro tecnológico de Masaya desarrolló el primer expo festival 2024 en saludo al Día de los Trabajadores y honrando la memoria del comandante Tomás Borge Martínez.
«Soy estudiante del Tecnológico Nacional, estudio diseño gráfico. Es parte de las actividades que hace el tecnológico, nos parece excelente, fomentando valores. Hoy, como estudiantes, tenemos diseño de fotos, como es nuestra carrera diseño gráfico, estamos tomando la foto y diseñándola, fotos naturales, etc.»; dijo Suyen Ruiz, estudiante en Masaya.
«Estoy estudiando técnico en gestión de recursos humanos. Hoy estoy enfocándome en un oficio que es uno de los más antiguos, antes de Cristo, como es la barbería. La barbería se originó en el antiguo Egipto, tomando auge en el siglo XVIII en la antigua Inglaterra y en el siglo XXI se empezó a popularizar más la barbería»; dijo Asael Gutiérrez.
Los estudiantes de diferentes carreras técnicas en Masaya, demostraron sus conocimientos adquiridos y realizaron exhibición de productos relacionados.
Aprendizaje técnico desde Masaya
Reynaldo Trejos, subdirector académico del tecnológico de Masaya, explicó: «El expo festival en homenaje al Día Internacional del Trabajador, reconociendo el legado del comandante Tomás Borge. Aquí los protagonistas ponen de manifiesto toda la indumentaria de su carrera. También han hecho honor a los trabajadores por cuenta propia, siempre apostando al aprender haciendo, ponen adquirido lo que reciben en su proceso de formación».
«Muy importante porque el INATEC se profesionaliza en darte una educación gratuita y de calidad. Jóvenes que van a un ámbito laboral y necesitan aprender, iniciamos mayo con este festival, que hace alusión a los trabajos», dijo Paola Espinoza, docente del Tec-Masaya.
Aquí estudiantes de Diseño Gráfico, Recepción Hotelera, Administración, Contabilidad, Guía Turístico por Espacios Naturales, Recursos Humanos y Técnico Especialista en Bar y Cafetería.