La Universidad Nacional Agraria (UNA), en su Centro Universitario Regional de Juigalpa, ha entregado el sitio para iniciar la construcción de modernas aulas para los estudiantes, fortaleciendo así la educación en la región. Este proyecto busca mejorar las condiciones académicas para los estudiantes y aumentar la capacidad instalada de la institución.
Los estudiantes expresaron su alegría por la ampliación de la infraestructura, reconociendo el impacto positivo que tendrá en su rendimiento académico, la calidad educativa y el ambiente motivacional en la comunidad universitaria.
“La Universidad Nacional Agraria está inaugurando hoy la construcción de un edificio de aulas para los estudiantes de nuestro centro regional en Juigalpa; un proceso significativo que es posible gracias al apoyo de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, dirigido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.
Hoy estamos restituyendo el derecho a la educación, y esto representa un gran avance para fortalecer las capacidades de nuestra universidad.
Construcción de aulas modernas impulsa calidad educativa de los estudiantes
Para 2025, esperamos contar con una mayor matrícula, lo que nos permitirá ampliar nuestra capacidad instalada. Vamos a construir seis aulas completamente equipadas, con pupitres y proyectores inteligentes, lo que mejorará las competencias tanto de docentes como de estudiantes”; explicó Dexter Stevenson Connoly Juárez, director de UNA Agraria.
Por su parte, Jonixza Lazo, estudiante, agradeció el proyecto: “Primero que todo, quiero darle gracias a nuestro buen gobierno por este proyecto que nos beneficia como estudiantes; dándonos nuevas oportunidades para desarrollarnos en el ámbito académico, ya sea en las carreras de zootecnia, veterinaria o cualquier otra nueva carrera que se imparta. Me siento muy contenta porque ya éramos muy pocas secciones, ya sea en modalidad presencial o por encuentros”; expresó.
Con este tipo de iniciativas, la UNA en su sede regional de Juigalpa continúa mejorando los espacios educativos en beneficio de la comunidad universitaria.