Este jueves, en el auditorio de la escuela Francisco Luis Espinoza de Estelí, jóvenes de los centros educativos presentaron sus proyectos en la feria de innovación científica.
El Ministerio de Educación está fomentando en los estudiantes la investigación y la creatividad, para que puedan formar un proyecto con el fin de aportar al bienestar de las personas que trabajan en el campo y en los distintos sectores de la ciudad.
«El proyecto que hicimos como estudiantes fue un químico completamente orgánico. Elaboramos este producto con el propósito de ayudar al medio ambiente, sin dañar el suelo, para que los productores puedan trabajar su tierra de generación en generación. Esta feria es un espacio que aprovechamos para que conozcan nuestras ideas y en futuro sea utilizado en el sector agrícola»; manifestó Jennifer Centeno, estudiante de Estelí.
Innovación científica en colegios de Estelí
En la feria de innovación científica que se llevó a cabo, los alumnos de los centros escolares de secundaria del municipio Estelí presentaron sus trabajos; los cuales por varios meses realizaron un estudio para valorar cuáles son los beneficios que tendrá la población en general.
«Esta es la vigésima tercera feria. Los jóvenes pasan por la primera etapa a nivel de centro, luego es municipal, posteriormente la departamental y, por último, la nacional. Son proyectos muy interesantes para el sector campo y para el comercio de la ciudad. Le damos las gracias a los estudiantes porque pusieron todo su empeño»; dijo Meyling González, Asesora del MINED municipal de Estelí.
De esta manera se está generando soluciones ante las necesidades de las familias en Nicaragua. Lo interesante es que esas estrategias se crean en las aulas de clases gracias al gobierno central; que brinda equipos y buenas condiciones en los colegios.