Estudiantes de los distintos colegios primarios y secundarios de la Isla de Ometepe asistieron este lunes al primer día de clases del año lectivo 2022, que el Ministerio de Educación dio por inaugurado bajo retos y desafíos a cumplir en este ciclo educativo.
El acto de bienvenida a los estudiantes se realizó en el Instituto Nacional Ladislao Chwalbinsky, uno de los centros educativos históricos del municipio de Altagracia; ahí por años se han formado profesionales.
Con bailes culturales y recital de poemas, así estudiantes y docentes iniciaron su primer día de clases. El acto se realizó en homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, a 155 años de su natalicio.
«Poder servir cada día mejor a los estudiantes, prepararse cada día mejor, para dar lo mejor en cuanto a los estudios, al tema de los valores que es fundamental en esta sociedad. Damos la bienvenida a este año escolar lleno de retos y desafíos, lo que esperamos es que todos podamos culminar con éxito»; dijo Damián Paizano, docente del MINED en Ometepe.
Nuevo período de clases para alumnos en Ometepe
Algunos estudiantes acudieron acompañados de sus padres.
Doña Karina Rosales es una de ellas, quien expresa que es responsabilidad de todo padre de familia dar seguimiento y acompañamiento a sus hijos e hijas, que en algunos casos inician su secundaria.
«Mi hija va para primer año, es primer ingreso en este centro, con la bendición de Dios esperamos que todo salga bien»; dijo la madre de familia desde Ometepe.
«Este colegio tiene gran prestigio, aquí estudié yo y vengo muy contenta a entregar a mi hija a este segundo hogar. Y el acto estuvo muy bonito y también el mensaje del director que dijo que hay que dar seguimiento a los hijos en sus estudios»; afirmó.
El ambiente escolar también se sintió en barrios y comunidades de Altagracia, en la Isla de Ometepe.