En restitución al derecho a recibir educación técnica en condiciones dignas y con equipamiento moderno, el Centro Tecnológico Santiago Baldovino; ubicado en la zona productiva de Muy Muy, Matagalpa, estrenó junto a estudiantes, docentes y personal administrativo, un nuevo y moderno laboratorio de computación.
Son 21 computadoras de escritorios con sus accesorios, estabilizador de energía, pizarra digital, parlantes y software que suplen la demanda de los estudiantes técnicos.
En este centro ya operan dos laboratorios, los que son utilizados por los estudiantes técnicos en el quehacer educativo, sin embargo ahora contarán con uno más, para avanzar en calidad educativa.
En total, 1 mil 155 estudiantes técnicos en los turnos diurno, sabatino y dominical, tendrán a mano esta nueva herramienta tecnológica y la mejora continua en las carreras Técnico General en Agropecuario, Veterinario, Agronomía, Zootecnia, Producción Apícola, Riego Agrícola y Técnico Especialista en Gestión de fincas ganaderas con un costo de más de 783 mil 478 córdobas.
Apoyo para estudiantes técnicos en Muy Muy
Diógenes Laguna, subdirector del Centro Tecnológico Santiago Baldovino, considera que estos espacios son de utilidad en sus estudios.
“Nosotros nos apoyamos mucho de la computadora, porque es ahí realmente donde hacemos nuestros trabajos. Además los trabajos te exigen que debés tener conocimientos de computación”; explicó Laguna.
Así mismo Jeyder González, quien estudia el curso de Sistema Operativo y Ofimática; dijo que «son excelentes estas oportunidades que nos ofrece el INATEC. Nos ayuda a abrirnos puertas al mundo laboral, ya que son herramientas que nos ayudan a conseguir más fácilmente un empleo”.
En el año de Victorias Educativas, INATEC proyecta invertir 371 millones de córdobas para mejorar infraestructuras y adquisición de equipamiento de uso didáctico.
Nota elaborada por: Jorge Centeno