En el municipio de Matiguás se realizó el lanzamiento de cursos técnicos en escuela de oficio “INATEC”; donde se contó con la presencia de las autoridades correspondientes del municipio de Matiguás.
Marlon Scarlet, alcalde del Municipio de Matiguás expresó que las escuelas de oficio son una buena oportunidad; para las personas que no cuentan con las condiciones económicas y no puedan pagar un curso técnico.
- Te puede interesar: Nicaragua envía nuevo embarque con 36 contenedores de alimentos solidarios a Cuba
«Es una buena oportunidad, principalmente para las personas que tenemos el deseo y que tal vez no contamos con la posibilidad económica; gracias a Dios y al Gobierno de Nicaragua por traer las escuelas de oficio para lo que deseamos aprender y luego impartirlo”; dijo Scarlet, alcalde de Matiguás.
La alcaldía municipales junto al Tecnológico Nacional (INATEC) y las diversas instituciones de este municipio Matiguás; están trabajando para apoyar a jóvenes y adultos que sean parte de los proyectos de cursos que ofrecen las escuelas de oficio.
Por otra parte Wilfredo Davila, del INATEC de Matagalpa, expresó que los únicos requisitos para ser parte de estos planes son tener disposición y compromiso.
“Lo único que se le pide al protagonista es el interés y la participación constante para poder cumplir con los objetivos y las metas de estos proyectos; son que el alumno adquiera nuevos conocimientos y de esta manera ponerlos en práctica”, concluyó Davila en Matiguás.
De igual manera en este municipio de Matiguás las oportunidades son muchas para los estudiantes del campo y el casco urbano; donde les agradecen al Gobierno Sandinista de traer estas carreras técnicas.