Un total de 728 estudiantes del municipio Jalapa, recibieron de manos de las autoridades del MINED su respectivo cheque de su bono de promoción. La entrega del estímulo otorgado por el Gobierno central se hizo en cada centro educativo.
Christofer Gómez Rivera, mejor estudiante de educación secundaria dijo; «la clave del éxito está en esforzarse, me apasionan las ciencias jurídicas, y creo que ahí está el mayor reto, seguir cumpliendo esos sueños anhelados. Agradecido con este apoyo que brinda el Gobierno».
En el Instituto Nacional de Jalapa la comunidad educativa preparó una mañana cultural donde cada padre de familia acompañaba a su hijo a retirar su bono de bachiller.
Eveling Toruño, directora del Instituto Nacional de Jalapa, destacó que el Gobierno realiza su mayor esfuerzo para entregar este estímulo a padres y madres y estudiantes, ya que esto economiza el bolsillo de las familias con 1 mil córdobas, que van a sustentar los gastos a realizar de estos jóvenes que son el futuro de nuestro país.
Oportunidad de mejores estudios en Jalapa
Toruño recalcó que los estudiantes que recibieron el bono que año con año entrega el Gobierno sandinista, fueron los que culminaron en un 100 por ciento sus clases aprobadas.
Christofer Rugama Ortega, dijo que le «motiva a seguir estudiando porque sé que en mi Nicaragua hay oportunidad para que los jóvenes salgamos adelante».
En tanto Argentina López, asesora pedagógica, dijo: «Los chavalos están asistiendo en familia contentos por contar con ese apoyo económico, con la entrega de este bono se dinamiza la economía del país».
«Este bono aporta económicamente para la comunidad educativa. Es una alegría porque se deja entrever que el Gobierno está interesado por la educación de nuestros jóvenes. No solo los jóvenes de la educación regular reciben, sino también nuestros estudiantes de la educación secundaria a distancia en modalidades sabatinas»; dijo la asesora pedagógica del MINED en Jalapa.
A nivel nacional más de 8 mil estudiantes reciben este bono complementario que es garantizado año con año por las autoridades de Gobierno; a través del MINED en todos los centros públicos del país.