En horas de la mañana del domingo 25 de julio del 2021 la población continúa llegando a los centros de votación para la verificación y estar preparados.
El 24 y 25 de julio se llevó a cabo la verificación donde hubo una presencia masiva en los centros de votación por parte de las familias nicaragüenses. Estas se preparan de cara a las elecciones presidenciales este 7 de noviembre.
Te puede interesar: Valoran de exitosa jornada de verificación en Nicaragua
“Como autoridades municipales también participamos en la verificación y es muy excelente el proceso con mucha tranquilidad. Las personas van avanzando en las filas, para estar preparados el día que a todos nos toque votar por las autoridades nacionales. El llamado a las familias es que lleguen a sus centros de votación, todo esto es un derecho de cada ciudadano»; manifestó Melania Peralta, vice alcaldesa del municipio de Estelí.
Importancia del proceso de verificación
En el departamento de Estelí los habitantes reconocieron la importancia de participar en este proceso de verificación, el cual fue fácil y rápido para confirmar si aparecen en el padrón.
“Gracias a Dios todo ha estado normal y cuando me tocó mi turno fue muy rápido. Como nicaragüense me siento muy orgulloso porque voy a votar y elegir a quien seguirá estando al frente de este país; así que ya me verifiqué y estoy listo para estas próximas elecciones 2021”; expresó José Rafael Meza Toruño, habitante.
Hay que destacar el trabajo que realizaron los técnicos y técnicas que atendieron a la población de una forma rápida y siguiendo las medidas de protección ante el COVID-19; también algunas personas hicieron cambio de domicilio y los orientaron que tenían que hacer para que puedan votar.
Luis Peralta