En horas de la mañana del jueves 19 de mayo del 2022, el «Movimiento Ambientalista Guarda Barranco», realizaron la jornada de reforestación en el río Estelí, de esta manera se está contribuyendo para el cuido del medio ambiente.
De la única manera para enfrentar el cambio climático es ser parte de las buenas acciones que promueven a nivel nacional, las jornadas de reforestación ha logrado disminuir esas afectaciones en el medio ambiente.
«Es la primera vez que participó en esta jornada y me siento muy contento por eso, porque es una responsabilidad que tomé y debo cumplir; de esta manera estoy aportando para el bienestar de la humanidad, cada planta que se siembra es una oportunidad de vida para todos. Tenemos que recordar que los árboles nos regalan el aire para que podamos respirar»; manifestó el universitario Jorge Zamora.
La ciudad de Estelí se compromete con el medioambiente
El movimiento ambientalista Guarda Barranco durante años se ha tomado la tarea brindar charlas educativas en los barrios y universidades. Los resultados en estas actividades son notorios, porque los jóvenes están dispuestos a participar, en esta ocasión en el río Estelí.
El coordinador del movimiento ambientalista Guarda Barranco en Estelí expresó; «decidimos comenzar en el rio Estelí porque cada vez que llueve su caudal crece bastante y queremos mantener esa agua todo el año, es por eso que estas plantas que se sembraron van a aportar a esa iniciativa. Vamos a ir a otros lugares también como quebradas, en la cascada de la reserva natural «Tisey la Estanzuela» entre otros, dijo Johnson Rizo.
Rizo, además agregó que están muy contentos como movimiento ambientalista porque se están sumando más jóvenes a las jornadas que tiene como meta sembrar más de 80 mil plantas en el departamento.
La jornada se llevará a cabo en los lugares donde fueron afectados por los incendios agropecuarios y forestales.