En horas de la tarde del jueves 3 de octubre de 2024, familias de varios barrios de Estelí ahora podrán circular a pie o en vehículo sin ningún problema, ya que se llevó a cabo un proyecto de mejoramiento vial.
La educación es uno de los principales sectores beneficiados con el programa Calles para el Pueblo. Un aproximado de 700 estudiantes de primaria y secundaria del centro educativo Salomón Ibarra de Estelí tienen uno de los mejores motivos para continuar estudiando y conseguir buenas calificaciones.
«Antes de que llegara este proyecto, se nos complicaba llegar a la escuela cada vez que llovía. Todos los zapatos y calcetines se me llenaban de lodo. Hay que mencionar que el agua se metía en algunas viviendas, pero gracias a Dios y al alcalde ya no tenemos esa dificultad», dijo Laura Meza, estudiante.
En total, son 63 calles con mejores condiciones en varios sectores de esta ciudad. Los habitantes han visto el impacto positivo de esta obra, que les cambió la vida por completo.
Más de 700 estudiantes beneficiados con mejoras viales en Estelí
Este proyecto de mejoramiento se realizó en los barrios Belén, 18 de Mayo, Santa Rita, Leonel Rugama, Oscar Gámez 1 y 2; con una inversión de más de 3 millones de córdobas. Esto es parte de la gestión del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, con el fin de que la población viva en un ambiente sano y disfrute de buenas calles, expresó Francisco Valenzuela, alcalde del municipio de Estelí.
Estos proyectos se llevan a cabo en barrios donde hay puestos de salud, escuelas, parques, universidades e instrumentos musicales fabricados en fábricas procesadoras de tabaco, para que las familias puedan movilizarse con tranquilidad.