En horas de la tarde del lunes 5 de diciembre del 2022, después de varios días de capacitación e inspecciones en el lugar por parte de los Bomberos unidos; se establecieron los tramos de pólvora en la ciudad de Estelí.
Son 4 puestos de juegos pirotécnicos que se ubicaron por las cercanías del estadio de Béisbol Rufo Marín en la ciudad de Estelí, la población está llegando frecuénteme a realizar sus compras.
Lee también: Trabajadores de instituciones públicas de Nicaragua reciben pago adelantado
«Le damos gracias a Dios por un año más de vida que nos dan, y que estamos comercializando los juegos pirotécnicos a todas las familias; porque ya sabemos que son utilizados tradicionalmente para celebrar las purísimas«; manifestó Heidi Hurdian, comerciante de pólvora.
Los bomberos unidos realizaron las inspecciones correspondientes y brindaron charlas a todos los comerciantes en varios encuentros; para darles conocer cómo deben de actuar ante una situación que pueda ocurrir.
«Tenemos que agradecer a las autoridades municipales por darnos esta oportunidad, porque económicamente nos ayudamos bastante; toda la pólvora se nos vende, los clientes siempre son fieles con nosotros»; expresó Silvia Castillo, comerciante de pólvora.
«Los bomberos ya realizaron las inspecciones, contamos con un extinguidor, barriles con agua y arena. Además, le decimos a las personas que vienen a comprar que no fumen cerca de los tramos, los oficiales de la policía se mantienen todo el día aquí; con el objetivo de brindar seguridad y que no sean víctima de robo»; añadió Castillo.
Las familias por lo general se preparan para despedir y recibir año nuevo; las recomendaciones son de no dejar que los niños manipulen los juegos artificiales.