Este jueves 6 de mayo, en el municipio de San Nicolas, Estelí, se inauguró la Comisaría de la Niñez y la Mujer.
El maltrato intrafamiliar es penalizado ante la ley y repudiado por la población nicaragüenses; con el propósito de brindar ese espacio a las mujeres para que puedan interponer sus denuncias sean activado 66 comisarías a nivel nacional y está vez le toco a Estelí.
“Gracias a Dios el departamento de Estelí, cuenta con sus Comisarías de la Mujer y la Niñez; esto es con el apoyo del Gobierno para que las mujeres puedan sentirse más seguras; para que sepan que hay un lugar donde se les escuchara y retomaran sus denuncias al momento que sean maltratadas por sus cónyuges y evitar femicidios que nos traen dolor a todos», refirió Martha Irías, jefa de las comisarías a nivel nacional.
- Te puede interesar: Gobierno lanza licitación para construcción del Hospital de Masaya
«Es por eso que estamos trabajando en los centros educativos y casa a casa para sensibilizar a la población sobre como prevenir la violencia”, explicó Irías.
Estelí ha reducido la violencia en los hogares
Estadísticas de la Policía Nacional, afirman que en el departamento de Estelí se ha reducido la violencia física y psicológica en los hogares; los habitantes del municipio de San Nicolás reconocen el esfuerzo que realiza el Gobierno Central.
“Estoy muy contesta con esta comisaría, porque tenemos la oportunidad de venir aquí e interponer nuestras denuncias por si algún día somos maltratadas; también es parte del desarrollo que tiene San Nicolás; agradezco a la policía porque siempre están pendientes de nuestra seguridad”, dijo Amparo Dávila, habitante de este municipio.
Como un reconocimiento a los servicios prestados a la comunidad, esta delegación lleva el nombre de la inspectora Reina Rugama Galeano.
Por Jairo Leiva