Las autoridades municipales y la población en general se concentraron este jueves en el cementerio público San Francisco de Asís en Estelí, para conmemorar a José Benito Escobar; uno de los héroes y mártires que participó en la liberación de la patria.
«Cada año conmemorando la gesta histórica del Comandante José Benito Escobar, hombre valiente, a cada momento defendió sus ideales con el Frente Sandinista. Tenemos que sentirnos orgullosos de vivir en esta ciudad Tres Veces Heroica«; manifestó Francisco Valenzuela, alcalde del municipio Estelí.
Te interesa: Nicaragua recuerda a Julio Buitrago a 52 años de su asesinato
«El desarrollo que ha tenido es increíble desde que el presidente Daniel Ortega Saavedra está al frente del país. Hay que continuar trabajando para brindarles mejores condiciones a las familias nicaragüenses y así honrar la memoria de este héroe”; agregó el alcalde.
Las ofrendas florales fueron colocadas por los familiares y amigos, donde descansan los restos mortales del Comandante José Benito Escobar.
Legado histórico de José Benito Escobar
“Me siento muy feliz al ser una de las hijas de José Benito Escobar. Mis hijos saben que él fue una persona muy humilde, trabajadora y que siempre defendió el derecho de los demás, por ese motivo decidió participar para derrocar a la dictadura somocista«; dijo Aurora Escobar, hija menor del Comandante.
«Siempre he dicho que llevar la sangre de mi papá es una responsabilidad grande, por eso tengo que seguir sus pasos como revolucionaria. Hoy se cumplen 43 años del paso a otro plano de vida; quiero agradecer a las autoridades y también todas las personas por ese detalle de cariño que tienen en nunca olvidarse de él. Además es necesario que todos los jóvenes deben de conocer de la valentía de los héroes y mártires de Nicaragua”; afirmó.
A 43 años del paso a la inmortalidad del Comandante Escobar, sus ideales siguen vigentes en cada proyecto social que realiza el Gobierno.
Nota elaborada por: Jairo Leiva