Henry Moncada es habitante del municipio de Tisma, Masaya, de la mano del Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA); está cumpliendo uno de sus proyectos de vida, criar y reproducir peces, para así garantizar la seguridad alimentaria de su familia.
Este proyecto sueña que algún día sea más grandes, dice que va paso a paso, aprendiendo cada día; lo fundamental ha sido el acompañamiento técnico par lograrlo.
- Te puede interesar: Estudiantes de Granada y Jalapa dan la bienvenida el ciclo escolar 2023
Asimismo destacan que, «Este proyecto lo venimos haciendo en base al apoyo del MEFCCA. Se trata de ir introduciendo una variedad de Tilapia negra, es originaria del Nilo. La variedad de esta Tilapia es que se puede reproducir rápido y poderse consumir para nuestro consumo alimentario; hace unos cuatro meses y medio venimos haciendo este sistema de riego para la cosecha de Tilapia o alevines»; destaca Henry Moncada, quien habita en el barrio San Jerónimo de Tisma en Masaya.
Acompañamiento técnico del MEFCCA a protagonista de Tisma
De igual manera, cada programa que desarrolla el Ministerio de la Economía Familiar, comunitaria, tiene un acompañamiento técnico; el personal necesario está desplazado, para garantizar que las familias logren sus objetivos, brindándoles la asesoría que necesitan las familias en Tisma.
«Para este año 2023 vamos a seguir impulsando las estrategias productivas que dirige nuestro buen gobierno. De manera que en el marco de seguir fortaleciendo la economía familiar, el MEFCCA impulsa las tecnologías que le sirvan a las familias; en este caso estamos hablando la estrategia de acuicultura»; mencionó Francisco Chamorro, delegado departamental del MEFCCA en Tisma.
Para finalizar las autoridades del Ministerio de la Economía Familiar destacaron en Tisma que este programa además de impulsar la economía; también forma parte de la estrategias del plan de lucha contra la pobreza que ejecuta el Gobierno.