En horas de la mañana del 2 de junio, con un acto formal el Ministerio de Gobernación y la Procuraduría General de la República entregó a los hombres y mujeres de la estación de bomberos de La Trinidad, en Estelí; el título de la propiedad.
El municipio La Trinidad tiene 6 meses de haber instalado la estación de bomberos. La acción ha disminuido los incendios agropecuarios y forestales, y como parte de la restitución de derechos se les entrego el título de propiedad.
“Como bomberos estamos muy contentos de haber recibido este título de la propiedad porque esto nos brinda seguridad a no tener dificultades en el futuro en el terreno que está construida la delegación. Ahora solo nos toca seguir trabajando para las familias de Estelí en cubrir de inmediato cualquier emergencia que se presente»; expresó José Ramón Montano, comandante y jefe de la dirección de bomberos en Estelí.
«Recordando siempre que la vida de las personas es lo primordial ante una situación que pueda ocurrir”, afirmó.
Seguridad jurídica para los bomberos
Esto es parte del beneficio que ejecuta el Gobierno central a través de la Procuraduría General de la República para las instituciones y familias nicaragüenses.
“La entrega de este título significa la restitución de derecho para las familias de este municipio, porque no solo los bomberos son beneficiados sino también para ellos, porque van a seguir contando con estos servicios que son de mucha importancia»; dijo Frank Boedeker, delegado departamental del Ministerio de Gobernación.
«Esto garantiza continuar construyendo en este lugar para brindar mejores condiciones y le damos las gracias al Gobierno central por beneficiarnos con este documento”; concluyó.
La Procuraduría General de la República (PGR) también estará realizando la entrega este documento legal del terreno en la delegación bomberil del municipio San Juan de Limay.
Nota elaborada por: Jairo Leiva