Este domingo miembros de la Asociación Civil de Cuerpo de Voluntarios de Nicaragua, filial Granada conmemoraron el 22 aniversario de fundación de la estación bomberos de la Gran Sultana; quien a lo largo de estos años ha logrado fortalecer sus capacidades para brindar una mejor atención a la población.
Los bomberos de Granada reciben los 22 años de fundación con mucha alegría; y más aún por la culminación de un proyecto de un muro perimetral y adoquinado en sus instalaciones la cual fue donada por la ciudad de Fráncfort en Alemania.
Al iniciar operaciones en Granada, esta unidad bomberil contaba únicamente con un medio; para brindar respuestas a las diferentes emergencias que se suscitaban en la ciudad. En la actualidad, la flota vehicular e infraestructura ha mejorado.
Lee también: INCANTO clausura el festival en honor a Rubén Darío en Estelí
«Ahora contamos con 3 autocisternas, un cisterna, una ambulancia. Tenemos otras unidades de rescate, entre ellas tres intervenciones rápidas y ahora tenemos una lancha«; dijo el Comandante y Jefe de la estación de bomberos, Roberto Lanzas.
Con la adquisición de medios, y las fuerzas con las que actualmente cuenta esta estación bomberos; el compromiso de servir con calidad a la población sigue siendo el mismo.
Mismo compromiso
«El compromiso es el mismo; eso no cambia y es servir a la población con esmero y con mucho cariño. Estamos al servicio las 24 horas los 7 días de la semana», destacó Lanzas.
«22 años es mucho tiempo. Creo que esta estación de bomberos podría tener todos los medios necesarios, pero si no tuviese quienes lo operaran no servirían de nada; por es creo que estos hombres y mujeres se merecen todo nuestro respeto porque ellos arriesgan mucho por cuidar de la población granadina», dijo Pedro Vargas Mena, Vicealcalde de Granada.
En el acto de conmemoración también se impusieron grados bomberiles a 3 miembros de la Asociación Civil de Cuerpo de Voluntarios de Nicaragua.