«El municipio de San Marcos contará desde hoy con una unidad de bomberos en la ciudad, misma que estará al servicio de la población las 24 horas, los 7 días de la semana y de hecho todo el año», así lo afirmó el comandante general Ramón Landero, quien expresó, día a día la familia de bomberos crece y se multiplica en distintos municipios del país.
A nivel nacional esta estación de bomberos suma la número 114 que se inauguró gracias a la gestión e inversión del Gobierno Sandinista .
Te puede interesar: Parten camiones bomberiles para nueva estación en San Juan del Río Coco
La estación está dotada de un personal de 11 bomberos, además de un camión de bomberos con capacidad para 500 galones de agua y un camión cisterna con 2 mil 500 galones de agua.
Según expresó la alcaldesa de San Marcos, Yulinda Téllez: «esto es un gran logro para las familias sanmarqueñas, una restitución de derecho que permitirá seguridad y tranquilidad para esta ciudad y sus alrededores».
Estación de Bomberos
Carmen Juárez, una pobladora de esta localidad participó de dicho acto, muy contenta afirmó que por fin se ha hecho un sueño realidad para todo el pueblo de San Marcos, ya que para las emergencias e incendios tenían que recurrir a los bomberos de Jinotepe; y muchas veces el trayecto se les hacía largo, por lo que ahora contarán con mayor seguridad al estar una estación de bomberos más cerca de la población de esta localidad.
Dicho acto culminó con una caravana que salió de la estación recién inaugurada y recorrió las principales calles de San Marcos saludando al pueblo, y entregando de esta manera la estación de bomberos que funcionará desde este momento para todas las emergencias que se susciten en la ciudad.
Cynthia Larios