La mañana de este jueves en el municipio de Potosí, departamento de Rivas inauguraron el tercer arboreto. Su objetivo es pintar de verde natural los colegios, los que a su vez se convierten en espacios 100% naturales y de aprendizaje.
El nuevo arboreto se ubica en el colegio Benjamín Zeledón del municipio de Potosí, desde ya los estudiantes y cuerpo docente cuentan con este ambiente 100 % natural. Con este contribuyen al cuido y preservación de las especies nativas del departamento de Rivas.
Te puede interesar: Urbanización Flor de Pino, nuevo espacio para viviendas sociales en Managua
“Aquí tenemos más de treinta especies de plantas ornamentales, frutales, maderables, medicinales, entre otras. Son nativas del departamento de Rivas, entre ellas tenemos árboles de aguacate, naranja agria, mangos, guayabas, madero negro, cedro, entre otras especies. Queremos que los estudiantes conozcan cada una de las especies que aquí en Rivas tenemos. Instamos al cuido y mantenimiento de este arboreto, porque es un trabajo coordinado”; dijo Luis Solís, delegado departamental del INAFOR.
Establecimiento de arboretos en Rivas
El arboreto Justo César Castillo, se llevó a cabo en coordinación con el Ministerio de Educación y el instituto nacional forestal (INAFOR), el objetivo es llevarlos a nivel de todo el departamento; además de los arboretos, el INAFOR en coordinación con las municipalidades desarrollan los viveros municipales; así mismo jornadas de reforestación con el objetivo de fortalecer el cuido y preservación del medio ambiente.
La iniciativa de los arboretos es administrada por el INAFOR y su principal misión es dar a conocer aspectos de la flora nacional para protegerla y conservarla. Involucran de esta manera a todos los sectores de la sociedad, entre ellos el sector educativo, con el que se trabaja de la mano.