En el hermoso municipio de Esquipulas en el Departamento de Matagalpa, en la comunidad El Castillo Arriba, ya tiene un nuevo puesto de salud de nombre Enrique Raudez. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; a través del Ministerio de Salud y la Alcaldía de Esquipulas, Matagalpa, celebró la inauguración del nuevo Puesto de Salud Familiar y Comunitario «Enrique Raudez» en la comunidad El Castillo Arriba.
La inauguración se realizó en un ambiente de mucha alegría; en el que estuvieron presentes las Autoridades Municipales y las autoridades del Ministerio de Salud de Esquipulas.
Con la inauguración de este puesto de salud comunitario, el Ministerio de Salud realizó una jornada médica donde se les llevó a la comunidad del Castillo Arriba atención médica con la primera jornada de consultas médicas gratuitas y de calidad que recibieron los habitantes de la comunidad en este año 2024; ya que es un beneficio llevado por buen gobierno de Nicaragua. Este puesto de salud comunitario atenderá a las familias de la comunidad Esquipuleñas con un mejor ambiente y atención de calidad por parte del Ministerio de Salud.
Salud gratuita ya es una realidad
En esta jornada de salud, las atenciones prestadas incluyeron tomas de papanicolau preventivos a mujeres; tratamientos de salud bucal como limpiezas para evitar placas dentales, extracción dental, medicina general; medicamentos gratuitos y vacunas; ultrasonidos, entre otras prestaciones médicas. Para la población local. Esta iniciativa les permite acceder de manera mucho más fácil y efectiva a los servicios médicos.
«Hoy es un día memorable para nuestra comarca y los sectores aledaños y otros lugares que van a poder disfrutar y tener el derecho a la salud gratuita que nuestro gobierno viene haciendo cada día. Hoy nosotros nos sentimos beneficiados porque el Frente Sandinista ha traído al alcance de la mano la salida a este pueblo»; dijo la alcaldesa de Esquipulas, Leonila Artola.