La población de Esquipulas, Matagalpa, celebró la inauguración de la segunda comisaría de la mujer Bernarda Teresa Sevilla Suárez, en la Delegación Policial Municipal del departamento norteño.
Las Comisarías de la Niñez y la Mujer son espacios confidenciales y especializados para brindar atención adecuada y de calidad a mujeres y niños que sufren violencia en el país. Con esta inauguración, se suman más comisarías que funcionan a nivel nacional.
Cabe señalar que este es un logro conjunto con las diferentes instituciones del Buen Gobierno sandinista, destinado a atender y proteger a las mujeres.
La alcaldesa del municipio Esquipulas, Teonila Artola, expresó que gracias a la reinauguración de la Comisaría de la Mujer; la violencia en el municipio tendrá índices bajos, ya que la Policía Nacional estará a cargo de la seguridad de las mujeres.
Mayor seguridad para las mujeres en Esquipulas, Matagalpa
La Comisaría de la Mujer de Esquipulas, Matagalpa, cuenta con un personal capacitado, compuesto por mujeres oficiales, psicólogas e investigadoras; preparadas para dar respuesta inmediata a delitos que atenten contra la vida e integridad de la mujer, niños y adolescentes.
“Nosotros creemos que hemos venido avanzando con el tema de la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Esto nos da a todas la oportunidad de decir que no estamos solas. Las mujeres estamos con un Buen Gobierno y con la Policía Nacional”; indicaba Mariana del Carmen Sevilla en la localidad.
Por su parte, el secretario político departamental noreste de Matagalpa, compañero Marvin Arauz; agradeció al comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo por el avance que ha tenido el municipio, principalmente enfocados en las mujeres.
De esta manera, Esquipulas se convierte en un lugar más seguro para mujeres y la niñez; donde no se va a tolerar ningún tipo de violencia contra estas personas.