Las respuestas a las emergencias en el país son cada vez más eficaces, esta vez la Dirección de Bomberos se fortalece con una nueva estación en el municipio de Esquipulas, en el departamento de Matagalpa.
El Ministerio de Gobernación ha inaugurado la estación número 127, en Esquipulas; lo que garantizará mayor seguridad y capacidad de pronta respuesta ante un hecho que así lo demande.
- Te puede interesar: Pobladores de Madriz estrenan estación policial ubicada en Somoto
La red de atención a emergencias en el norte del país crece con la nueva estructura bomberil; que estará al servicio del Municipio de Esquipulas sus comunidades y Barrios, alrededor de 25 mil habitantes en la zona rural las 24 horas del día.
La estación esta dotada de una moderna infraestructura y equipada en su totalidad, además cuenta con hombres y mujeres capacitados y calificados.
Familias de Esquipulas más seguras
Esquipulas, ha crecido de manera exponencial desde el 2007, siendo una zona altamente productiva y turística, era indispensable contar con una estación de bomberos, pues así se atenderá de manera oportuna cualquier eventualidad.
La tarea principal la Dirección General de Bomberos de Esquipulas, con esta nueva estación es estar al servicio del pueblo, salvaguardar la vida, impulsando la tarea de servir con abnegación.
La meta del Gobierno Central para el 2022 es culminar con mas estaciones funcionales a nivel nacional.
La nueva estación de bomberos viene a dar tranquilidad a las familias del municipio Esquipulas. Ya que por primera vez en la historia contarán con este servicio al momento que lo necesiten.
Actualmente, Nicaragua cuenta con más de dos mil 600 bomberos unificados en todo el país, con diferentes especialidades, que van desde rescate en altura; en aguas rápidas, salvamento de búsqueda y rescate expreso.