Desde el mediodía de este 6 de agosto, miles de granadinos, esperaban expectantes uno de los eventos más grandes de las fiestas tradicionales granadinas: el tope de toros.
Con juegos de barril, carreras de cintas y competencia de aperos, los caballistas disfrutaron en las afueras de la barrera de la ciudad, donde las autoridades municipales y el club hípico de la ciudad; compartieron una deliciosa sopa con los asistentes, junto a su famosísimo trago de ron.
La Alcaldesa de Ganada, Rosario Caldera, expresó que ha sido todo un éxito la participación de los campistas de las diferentes comunidades, a la convocatoria; y la respuesta del pueblo en general que ama sus tradiciones, que ama sus costumbres. «Año con año estamos procurando que sea mejor», afirmó la edil.
¡Ahí viene el toro!
Un mar de gente estaba ya listo para correr con la tradicional frase “¡Ahí viene el toro!”, en un recorrido que inició en el cementerio de la ciudad, continuó en Calle el Tamarindo, culminando en la salida de Granada; contando con 7 hermosos ejemplares de toros y un búfalo; que con su fuerza y su fiereza pusieron a correr a la multitud y dieron más de un susto a los sorteadores improvisados que se atrevieron a desafiarlos.
Julio Castillo, presidente de la Asociación de Hípicos de Granada, agradeció a toda la población por el éxito de la convocatoria, así como a las diferentes asociaciones de caballistas de Rivas, Masaya, en especial de la zona de Tisma y otras zonas del país: “Hoy es un día dedicado a la mujer del campo, al hombre de campo; para que ellos y todas las familias lo disfruten”.
La Policía Nacional brindó resguardo desde tempranas horas resguardo en toda la zona del recorrido del tope de toros; así como la regulación de tránsito en la ciudad.
De esta manera, Granada continúa de fiesta, preservando sus tradiciones populares.