Es el primer desfile hípico que se celebra en el año, al menos en la zona del departamento de Carazo, y se caracteriza por ser uno de los eventos más alegres y coloridos. Así se vivio el hípico de El Rosario.
Este municipio celebró el domingo su hípica, la que estuvo acompañada de más de 300 jinetes provenientes de todo el país. El alcalde Evert López Aguirre destacó que El Rosario “despunta” cada año con sus fiestas patronales.
“Tenemos la dicha de tener dos fiestas; en octubre son las fiestas patronales y ahora en enero también celebramos las municipales, estas fiestas llenas de cultura, de tradición y de muchas actividades”, dijo. “Hoy estamos desarrollando el desfile hípico, también tenemos la tertulia hípica, tendremos revistas culturales, juegos pirotécnicos y repartición de la tradicional comida”, agregó.
Por si fuera poco, la fiesta apenas comienza. Para el viernes 12 de enero, el alcalde anunció “un evento sin precedentes” en El Rosario. “Este año queremos innovar, por primera vez en la historia se va a desarrollar una fiesta de calle cerrada. Vamos a contar con tres grupos, uno de ellos es Banda Sureña que está de aniversario, otro es Escándalo, y un tercero que está por confirmar”.
Gran fiesta hípica en El Rosario
Carlos Nicaragua, presidente del Club Hípico de El Rosario, calificó de exitosa la celebración de este desfile hípico. “Gracias a Dios porque estamos un año más, el club hípico y la alcaldía municipal, coordinando esta actividad para alegría de nuestro municipio (…) contamos con la presencia de más de 300 jinetes y esperamos que la disfruten bien”.
Jinetes que participaron del desfile hípico destacaron la calidad de eventos que organiza la alcaldía municipal de El Rosario con el Club Hípico. “Aquí estamos siempre apoyando la hípica de nuestro pueblo, la hípica aquí en El Rosario siempre es buena, muy buena atención, muy concurrida. La gente disfruta mucho y siempre la alcaldía apoyando”, comentó Martín Zúniga, jinete originario de Jinotepe.
Por su parte, Guillermo Munguía aseguró que El Rosario siempre se ha caracterizado por brindar una atención de calidad a los jinetes participantes y también “porque aquí nos convocamos todos los amigos en este primer hípico del año”.
Además, Munguía felicitó a la familia Nicaragua que son los anfitriones del desfile “y a todos los hermanos y amigos que han venido de diferentes latitudes a esta hípica”.