Álvaro de Marichalar Sáenz es el español que recorre el mundo en la embarcación más pequeña; siendo su moto acuática de nombre ‘Numancia’ que mide 3 metros de estola (de largo). En su recorrido ha escogido la ciudad de Bluefields para permanecer unos días; luego de haber ingresado a tierra nicaragüense y haber estado en Bilwi, Corn Island y Little Corn Island.
Su salida de la pequeña Isla del Maíz (Little Corn Island) fue a las 12:10 MD del lunes 27 de febrero; llegando a Bluefields a las 2:20 PM.
- Te puede interesar: COALVA, emprendimiento en Rivas, ofrece productos a base de maíz, cacao y café
Fue a esa hora de la tarde que el español, que intenta sumar un nuevo récord mundial a los varios que tiene; empezó a recorrer la majestuosa bahía de Bluefields en su moto acuática y metros antes de tocar tierra en el muelle de Bluefields; ondeo la bandera de Nicaragua junto a la bandera de España.
Su recibimiento fue por parte de autoridades municipales de Bluefields, Efectivos Navales; miembros de Juventud Sandinista, entre otras autoridades.
En el muelle de Bluefields también era esperado por varios pobladores que quisieron conocer al aventurero del mar.
Minutos más tardes, Álvaro brindó palabras a los medios de comunicación en una finca turística frente a la Bahía de Bluefields, Nakili; propiedad de una empresaria Argentina.
Álvaro de Marichalar en entrevista brindada al equipo de Crónica TN8 en el Caribe Sur; dijo que su viaje también lleva un propósito.
«Llevamos el mensaje a cada lugar que visitamos sobre el cuido de la madre tierra, el cuido del ecosistema, de la flora y fauna; debemos de procurar como dejar de tirar basura y plástico al mar, a la bahía o en cualquier otro lugar donde perjudiquemos la naturaleza».
Mayra Downs delegada regional de INTUR en el Caribe Sur, dijo que la visita de Álvaro demuestra la paz con la que se vive en el país; «pero también vemos como Álvaro viene disfrutando de todos los destinos turísticos que tenemos como Costa Caribe».
Gustavo Castro, alcalde de Bluefields dijo que Álvaro permanecerá unos días, donde compartirá con la juventud de centros escolares, de primaria; secundaria y de universidades sobre el mensaje que él trae, el cuido a la madre tierra.
Álvaro de Marichalar confirmó si enamoramiento de las bellezas que brinda los diferentes destinos turísticos en el Caribe Sur; «me he enamorado de Nicaragua» y lo demostró bailando punta garífuna, luego de sus palabras brindadas a los medios de comunicación.