Aprender para emprender y salir adelante es la filosofía que con éxito se ha desarrollado a través de las Escuelas de Oficio, una estrategia de Gobierno a través de las Alcaldías Municipales.
En Ocotal, departamento de Nueva Segovia las escuelas de oficio siguen siendo una oportunidad gratuita que responden a la demanda de los protagonistas con deseos de superación que buscan herramientas laborales para bienestar económico de sus familias.
Actualmente a través de las escuelas de oficio en esta ciudad se desarrolla un curso teórico y práctico de repostería gourmet; con la participación de 25 participantes, con duración de 20 encuentros que se imparten los días jueves y sábado.
#AHORA #Nicaragua | A través de las escuelas de oficio en #Ocotal se desarrolla un curso teórico y práctico de repostería gourmet con la participación de 25 participantes y con duración de 20 encuentros que son impartidos los días jueves y sábado. pic.twitter.com/WtMZ3IUuov
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 20, 2022
Notoria confianza de las protagonistas
Una de las protagonistas del curso es Amanda Gutiérrez, quien considera que este programa es de mucho beneficio para las mujeres que quieren salir adelante con un oficio “salir adelante con nuestros hijos y gracias a nuestro buen gobierno por estar apoyándonos de esta forma porque es bonito que nos están enseñando y con ello podemos salir adelante emprendiendo con nuestro propio negocio», subrayó.
Cándida Lisseth Rodríguez responsable de las escuelas de oficio indicó que este curso es para incentivar y motivar a aquellas personas tanto mujeres como varones; que quieren emprender su negocio, “nuestra alcaldía municipal ofrece diferentes cursos, cabe destacar que también se les garantiza todo el material. Lo único que los protagonistas deben de traer es la voluntad de aprender y culminar los cursos», recalcó.
Inversiones
Recientemente durante la presentación del tercer cabildo informativo la Alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero López; informó a las familias segovianas que en el segundo trimestre del año se han invertido 43 mil 624.73 córdobas en las escuelas de oficio. Esto es con el fin de propiciar oportunidades a los protagonistas para emprender para trabajar y prosperar.