La distancia no es una limitante en la continuidad de los esfuerzos que realiza el Gobierno de Nicaragua; en el impulso de las Escuelas municipales de oficio; a fin de fortalecer las capacidades y competencias laborales en comunidades de Nueva Segovia.
Precisamente como parte de la estrategia de desarrollo humano el Gobierno a través de Tecnológico Nacional (INATEC); en coordinación con la Alcaldia y la Escuelas de Oficio desarrollan un Curso de Electricidad de la motocicleta; con la participación de 20 protagonistas en la comunidad de El Junquillo, municipio de Macuelizo a 35 kilómetros de Ocotal.
Lourdes Naydu Valladares, Responsable de capacitación del INATEC en Ocotal; dijo que este es un curso vocacional ocupacional gratuito que certifica el Tecnológico Nacional; con un diploma a los participantes como electricistas de motocicleta.
Lee también: Somoto celebró con éxito el primer día del festival «Nicaragua en victorias»
Edgar Ernesto Álvarez Tercero, profesor a cargo, dijo que el curso implica conocimientos teóricos y prácticos en mediciones eléctricas (electrotecnia); arme del circuito y todo lo que conlleva en el esquema del sistema eléctrico de la motocicleta.
Carlos Francisco Rodríguez Cáceres, uno de los protagonistas del curso expresó sentirse motivado; en la adquisición de conocimientos con la oportunidad gratuita que le brinda el Gobierno.
¡Todo un éxito las escuelas de oficio!
Su aspiración es poder tener su propio taller para poner en práctica sus conocimientos; y generar ingresos económicos para bienestar personal y el de su familia. «El Gobierno está realizando una excelente labor y lo más importante es que te traen la educación hasta la comunidad», subrayó.
Por su parte el protagonista Melvin Alexis Pérez dijo que poder prepararse es de gran ayuda, porque económicamente van a mejorar su situación con los conocimientos que están adquiriendo; «le damos gracias al Gobierno porque nos está ayudando a salir a delante».
Nota elaborada por: Erika Monge.