Humberto Vargas llegó a la escuela de oficio Isabel Robleton con un sueño por cumplir, en su mente esta emprender con una barbería para lograrlo está cursando un curso técnico en este centro a él se le unió un hijo y su cuñado.
Te puede interesar: Entrega de reconocimientos por parte del programa Escuelas México-Nicaragua
Estos tres hombres una vez preparados con todas las técnicas y conocimientos impulsarán su propia barbería, desde ya se preparan con las herramientas necesarias y en su comunidad han empezado con el corte de cabello.
«Yo soy estudiante, la verdad es que uno quiere seguir aprendiendo en esta vida. Tener hoy en día un emprendimiento en este país es algo bueno. Además estos cursos son gratis, te enseñan y te dan los materiales. La meta de nosotros es llegar a poner un negocio y seguir adelante con mi familia y un negocio», dijo Vargas.
Educación gratuita y de calidad
«Hemos venido capacitando a jóvenes y adultos en estas escuelas de oficio, que se ha venido ampliando. Hay escuelas de turismo también las tecnologías de oficio», destacó Lizandro Meza subdirector técnico del INATEC.
«En lo que va del 2021 en el departamento tenemos alrededor de 900 protagonistas. Son familias beneficiadas en los distintos cursos que se vienen ofertando como corte de cabello, repostería. En los cursos nuevos que se vienen ofertando, estética de cabello, estética de los pies . Además venimos implementado el curso de inglés», mencionó Meza .
Cabe señalar que los cursos que ofrece las escuelas de oficio en Masaya con el apoyo del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) y el Instituto Nicaragüense de Fomento (INIFOM) son completamente gratuitos, lo que único necesario es las disponibilidad y las ganas de superarse de cada protagonista