En el municipio San Carlos del departamento Río San Juan, se benefician más de 80 jóvenes con la apertura de la escuela técnica; esta ya tiene 2 años de estar beneficiando a protagonistas de la ciudad San Carlos y comunidades cercanas.
La educación técnica forma parte de los programas impulsados por el Gobierno Central de Nicaragua. Con esto se pretende que los jóvenes y adultos puedan optar a desarrollar sus conocimientos adquiridos en otros entornos.
- Te puede interesar: Infantes del CDI Saúl Suazo de Somoto saludan las fiestas patrias
Felipe Correa, director departamental de este programa educativo refirió: «contamos con un personal calificado para la educación y formación de estos protagonistas. Aquí brindamos las carreras técnicas de soldadura, electricidad residencial; así mismo agroindustria y otras carreras que han sido bien aceptadas por la ciudadanía».
Una nueva oportunidad de vida es la que han podido adquirir estos beneficiarios en San Carlos. Estos estudios son bien aprovechados por estos protagonistas que cursan estas carreras técnicas para tener mejor futuro.
«Estudiar aquí en esta escuela técnica en San Carlos, me ha brindado la oportunidad de poder adquirir conocimientos desde como crear un quesillo, un queso crema o bien sea un yogur. Con esta este estudio puedo ir a mi casa y preparar cualquier producto de los aquí nos enseñan y así poder venderlo y ayudarme económicamente»; detalló Arling Sequeira, estudiante de agroindustria.
Nuevas oportunidades en San Carlos
El joven César López estudia soldadura en San Carlos, este detalló que; «con este estudio el día de mañana podré trabajar realizando cualquier cosa que necesite en mi hogar. También podría brindarle mi trabajo a las personas que necesiten que haga una determinada cosa dentro de mi preparación y así ayudarme económicamente».
Diferentes estrategias educativas las impulsa el Gobierno, que se preocupa por la educación. Esto es para que todos y todas podamos iniciar una nueva forma de vida laboral y beneficiarnos.
Nota de José Jirón