Protagonistas del Centro Tecnológico Pepe Escudero, de la ciudad de León, llegaron a la Escuela Hotel Volcán Madera, en la Isla de Ometepe; para fortalecer sus conocimientos en hotelería y turismo.
El acto de recibimiento estuvo a cargo del director de este centro técnico de hotelería, Yoni López Valle, quien brindó detalles sobre esta importante estrategia entre ambos centros tecnológicos.
«Estamos recibiendo a estos jóvenes como parte del programa de pasantías, donde los estudiantes comparten experiencias en ambientes reales de aprendizaje, un entorno en el que estarán en atención directa con los clientes, poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos en el aula de clases»; comentó el director de la Escuela Hotel Volcán Madera.
Esta experiencia representa una oportunidad trascendental para los jóvenes, que llegaron a este complejo turístico, el cual no solo abre sus puertas a turistas; sino también a quienes desean aprender y perfeccionar sus conocimientos en el ámbito hotelero y turístico.
Aprendizaje valioso desde Ometepe
«Vengo de León, específicamente del populoso balneario Las Peñitas. Actualmente, estudio cocina y gastronomía. Tengo altas expectativas de mejorar tanto en lo teórico como en la práctica. Mi objetivo es ser el mejor en la cocina, emprender mi propio negocio y salir adelante junto a mi familia, que siempre me está apoyando»; dijo Estiben Rojas, estudiante del Centro Pepe Escudero de la ciudad de León.
La Escuela Hotel Volcán Madera se encuentra en la comunidad Mérida, en las faldas del majestuoso y enigmático volcán de agua, a 1,394 metros sobre el nivel del mar. Es el primer centro tecnológico dedicado a la enseñanza de todas las técnicas turísticas y de atención al cliente.
Esta estrategia, implementada por el Gobierno Sandinista, es un hito histórico para los isleños en Ometepe; que ahora ya no necesitan salir de la isla para estudiar carreras técnicas afines a la hotelería y el turismo.