Desde los gobiernos locales en el departamento de Matagalpa se viene fortaleciendo la educación al brindar mejores condiciones en los centros de estudios.
Esta línea de trabajo es uno de los principales ejes del gobierno, con el fin de ofrecer a los maestros y estudiantes espacios dignos. La Alcaldía Municipal de Matagalpa realizó mejoras en la Escuela El Progreso.
En este centro de estudios, ubicado en el barrio del mismo nombre, la municipalidad invirtió más de cuatro millones de córdobas, beneficiando a unos 800 estudiantes y una buena cantidad de maestros; quienes a partir de ahora tendrán mejores condiciones tanto para recibir sus clases como para sus horas de recreo.
Entre las mejoras realizadas en este centro de estudios de Matagalpa están la construcción de una segunda planta, el techado de la cancha y la construcción de tres aulas nuevas.
Obra de desarrollo educativo en Matagalpa
Esta obra fue entregada por el alcalde de la ciudad, ingeniero Sadrach Zeledón, quien recordó que este centro es emblemático; ya que en esta escuela estudiaron grandes personajes como los comandantes Carlos Fonseca y Tomás Borge, quienes aprendieron sus primeras letras.
“Les entregamos este proyecto a los niños y niñas para que puedan estar en mejores condiciones. Eso los tiene muy contentos y felices. Por estas aulas pasaron grandes hombres y mujeres, como Carlos Fonseca, Carlos Altamirano, Tomás Borge, entre otros, quienes dieron todo, hasta su propia vida, para que hoy nosotros tengamos lo que hoy tenemos”; puntualizó Zeledón.
El llamado que las autoridades de Matagalpa hicieron tanto a los padres como a los estudiantes es cuidar esta obra. Para los protagonistas, estas mejoras vienen a brindar mejores condiciones a los niños y a los maestros, no solo dentro de las aulas; sino también en los espacios donde disfrutan de sus recreos.