El Gobierno municipal dio por inaugurada la destacada Escuela de Bellas Artes «Mariana Sansón Argüello» en el corazón de la ciudad de León. Esta institución se enorgullece en ofrecer una amplia variedad de disciplinas artísticas, como ballet; teatro, poesía, literatura, música, guitarra, arquitectura y muchas más, con el objetivo de cultivar el arte y la cultura en la comunidad.
María José Arguello Sansón, hija de la renombrada poeta nicaragüense Mariana Sansón; expresó su profundo agradecimiento por este hermoso homenaje a su madre y su familia. Consideran un honor que la escuela lleve el nombre de esta destacada mujer, que dejó un legado invaluable en la historia cultural del país.
- Te puede interesar: Presentan libro Nicaragua, una historia de intervención Norteamérica y resistencia
La directora de la Escuela de Bellas Artes, Marina Soledad Espinal Espinoza, compartió su emoción y orgullo; por el reconocimiento que el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional ha otorgado a León como cuna del arte y la cultura en Nicaragua.
«Es un gran honor que León, Capital de la Revolución, sea el epicentro de este hermoso proyecto que exhibirá un derroche de arte, cultura y talento. A partir de hoy, en este Día de la Alegría, 17 de julio; la escuela abrirá sus puertas y estará lista para recibir a los estudiantes y nutrir su pasión por las bellas artes», destacó la directora en León.
Escuela de Bellas Artes en León
La ciudad de León ha sido reconocida a nivel nacional e internacional como un importante centro artístico y creativo. La inauguración de la Escuela de Bellas Artes «Mariana Sansón Argüello» de León; refuerza el compromiso de la comunidad con el desarrollo cultural y artístico de la región; brindando a los jóvenes y artistas una plataforma para explorar y desarrollar su talento.
Con esta nueva institución, León se posiciona como un lugar de referencia para la formación artística; donde se fomentará la creatividad, se impulsarán nuevas expresiones culturales y se preservarán las tradiciones.
La Escuela de Bellas Artes se convierte en un símbolo del compromiso y el amor por el arte y la cultura; garantizando un futuro vibrante y próspero para las generaciones venideras de León.