Escape de la ciudad: Rancho Vivero La Peña, maravilla de Somoto

Foto: Rancho Vivero La Peña en Somoto, Madriz / TN8
Foto: Rancho Vivero La Peña en Somoto, Madriz / TN8

La pasión por el arte culinario y el amor por la naturaleza fueron lo que motivaron a una pareja de emprendedores a desarrollar un proyecto ambicioso que aumentaría la economía de su familia en Somoto, Madriz.

Estamos hablando de «Rancho Vivero La Peña», un negocio familiar propiedad del señor Danilo Ramón Rivera, quien junto a su esposa, la señora Janeth Román Rivas; ha logrado mantenerlo por más de siete años.

 

Ubicado a la orilla de la carretera panamericana hacia el puesto fronterizo El Espino, en el municipio Somoto; es un lugar agradable que atrae la visita de turistas nacionales y extranjeros que buscan disfrutar de las bellezas naturales y la gastronomía local de este pueblo norteño.

Rancho Vivero La Peña se ha convertido en un referente de la comida típica local, con una amplia variedad en su exquisito menú; que ofrece a quienes llegan para probar el verdadero sabor nicaragüense.

Foto: Rancho Vivero La Peña en Somoto, Madriz / TN8
Foto: Rancho Vivero La Peña en Somoto, Madriz / TN8

Un negocio variado desde Somoto, Madriz

Este negocio surgió como un complemento a lo que es el vivero de plantas; teníamos suficiente espacio para desarrollar esta iniciativa que nació en 2016 y hoy nuestro negocio es muy aceptado por quienes nos visitan.

«Aquí ofrecemos desde un desayuno con frutas, licuados, desayuno típico hasta una sopita de frijoles con chicharrones, sopas de res, de gallina y otras ofertas gastronómicas caseras como los anafres, que es una mezcla de antojitos nicaragüenses, el cual les ha gustado a todos los que nos visitan»; aseveró Janeth Román, en este acogedor espacio en Somoto.

Asimismo, los propietarios de este negocio familiar dedican grandes esfuerzos a la conservación de los recursos naturales. Don Danilo y un grupo de colaboradores se encargan de realizar labores de siembra y mantener una variedad de plantas frutales y ornamentales.

Foto: Rancho Vivero La Peña en Somoto, Madriz / TN8
Foto: Rancho Vivero La Peña en Somoto, Madriz / TN8

Mayor demanda

«A medida que nuestro negocio se fue ampliando, la demanda de gastronomía, además de esto, ha venido incrementando también lo que es el vivero de plantas que es parte de este emprendimiento, en el cual hemos proporcionado empleo a seis colaboradores. Aquí ofrecemos a la población plantas aromáticas, ornamentales para embellecer los jardines. Y también trabajamos en reforestación y asesoría paisajística»; agregó Rivera.

Es importante resaltar que el Instituto Nicaragüense de Turismo en Madriz se encarga de promover las diferentes ofertas turísticas y gastronómicas para dinamizar la economía local.

Sin duda alguna, Rancho Vivero La Peña es una excelente propuesta para visitar y disfrutar en familia durante estas vacaciones que se avecinan.