La Empresa Portuaria Nacional (EPN), dio a conocer el trabajo que se ha realizado en la última semana en los puertos comerciales y turísticos de Nicaragua. Del 12 al 18 de septiembre se registró gran dinamismo en los diferentes puertos del país.
Por su parte el Presidente Ejecutivo de EPN, Virgilio Silva, detalló en su informe que la semana pasada fueron atendidos 13 buques internacionales con una carga de 152 mil 872 toneladas métricas; lo que representa un gran dinamismo en los puertos comerciales.
Tan solo en Puerto Corinto fueron atendidos 9 buques con una importación de 641 contenedores y 960 exportados. Así mismo, informó que se recibieron 2 buques Ro-Ro con 478 vehículos equivalente a 1 mil 44 toneladas métricas; así como un buque granelero con 16 mil 500 toneladas métricas de maíz y 2 buques tanqueros de gasolina y búnker.
De igual manera, en el Puerto Arlen Siu de El Rama, fue atendido el buque Charlotte con una carga de 339 toneladas métricas, un buque al Puerto El Bluff y a Puerto Sandino llegaron 3 buques: uno de ellos con 53 mil 408 toneladas métricas de petróleo crudo; así como dos embarcaciones que llegaron de El Salvador con material ferroso.
Empresa Portuaria trabaja en puertos de Nicaragua
Cabe mencionar que en los puertos turísticos también hubo gran actividad en los últimos días: se atendieron 73 mil 829 personas; entre turistas nacionales y extranjeros.
En detalle, en el Puerto Turístico de San Jorge se realizó el festival patrio, desarrollando zumbatón y presentación de bandas rítmicas; así como el concierto Patrio con el Rey del Chinamo Gustavo Leytón.
Así mismo, en el Puerto Granada se atendió 4 mil 138 pasajeros y en Puerto San Juan del Sur se realizó una presentación de bandas rítmicas y un concierto Patrio el sábado 17 de septiembre.
Finalmente, en el Puerto Salvador Allende se presentó un concierto con el grupo Ermaché en la cuarta etapa, velada boxística con el Movimiento Deportivo Alexis Arguello; desfile de bandas rítmicas y 31 recorridos turísticos a la Isla del Amor con 1 mil 8 pasajeros.