La unidad de bomberos 164 será inaugurada este próximo 31 de enero en el municipio de Comalapa, departamento de Chontales y para eso; fueron enviados dos camiones contra incendios. Las unidades salieron de la sede central este viernes por la mañana.
El Comandante Ramón Landeros, jefe de los Bomberos Unificados, que esto es gracias a la buena voluntad del Gobierno, en cuanto a acercar este servicio a la población y no tener que esperar largas horas ante una emergencia.
- De tu interés: Nueva estación de bomberos al servicio del pueblo en Madriz
«Seguimos trabajando gracias a la voluntad de nuestro Gobierno, gracias a la preocupación que tiene el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, de proteger la vida, proteger los bienes de las familias, de acercar los servicios de bomberos para que la respuesta sea oportuna, sea eficaz y sea eficiente»; resaltó.
Con la construcción de estas estaciones se ha reducido la necesidad de atender siniestros, gracias también al trabajo preventivo desarrollado por el personal asignado.
Mayor seguridad para Comalapa, Chontales
«Un 30% de las acciones que hacemos nosotros está relacionado con eventos de incendio. El resto son otras actividades de rescate, pero principalmente la prevención porque el bombero debe trabajar en la prevención«; comentó.
A estas delegaciones también se envían 11 efectivos totalmente capacitados para dar respuesta a las familias ante emergencias; como accidentes de tránsito, incendios, rescate en estructuras colapsadas, rescate con cuerdas o en pozos.
Landeros detalló que para este año se tiene previsto terminar de construir estaciones de bomberos en cada municipio de Nicaragua; que es el compromiso adquirido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.
De esta manera, tanto en Comalapa como otros municipios; se tiene mejor protección contra incendios.