La Dirección General de Bomberos este miércoles 19 de mayo realizó el desplazamiento de un camión cisterna y un auto cisterna, que prestará servicios en la nueva estación de bomberos en el municipio Prinzapolka.
Así se protegerá esta zona en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, acercando de esta manera los servicios bomberiles a las familias.
“La estación de bomberos de Prinzapolka, la número 111 que se inaugura en el país; va a disponer de dos camiones de bomberos, 3 mil galones de agua sobre ruedas las 24 horas. Es suficiente para controlar y extinguir cualquier incendio ya sea estructural, agropecuario, forestal, maleza o de basura”; dijo el comandante Ramón Landero, director general de bomberos.
También se ocuparán de; atenciones prehospitalarias, rescate en agua, rescate vertical y también aquellas actividades provocadas por la naturaleza. Estas se refieren a las inundaciones, deslizamientos de tierra, entre otros.
Preparación de los bomberos
Además las unidades de emergencia serán usadas por 11 miembros bien capacitados para dar un servicio oportuno y de calidad a la población.
“Los bomberos están bien preparados, estuvieron un largo periodo aquí en la academia especializándose y ya están allá en Prinzapolka; solo esperando los camiones para estar dispuestos a laborar”, concluyó el comandante Landero.
La estación en Prinzapolka será inaugurada el próximo 25 de mayo y las próximas estaciones por inaugurar son; en los municipios Río Coco, departamento de Madriz; el municipio El Jícaro en el departamento de Nueva Segovia y en el municipio San Marcos, Carazo.
El propósito del Gobierno a través del Ministerio de Gobernación y su dependencia Bomberos Unificados, es que cada municipio del país disponga de una estación bomberil.
Todo es con la finalidad de salvaguardar vidas y proteger los bienes materiales de la ciudadanía.
Nota elaborada por: Benedicto Balmaceda