Con una inversión de un millón de córdobas, el Gobierno de Nicaragua, en la comunidad de Willu, en el territorio Indígena Mayangna Sauni As en el municipio de Bonanza, en el Caribe norte, entregó un total de 20 viviendas.
El alcalde de Bonanza, Greforio Downs Rocha, llegó hasta esa comunidad a entregar en nombre del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, acompañado de autoridades municipales y departamentale.
Las viviendas se entregan, luego que aquel trágico once de marzo, que sus viviendas fueron incendiadas.
“Estas familias hoy vuelven a sonreír, vuelven a tener sus viviendas gracias a un Gobierno solidario, que de inmediato ordenó la atención y la construcción de sus viviendas y con esto se les dice que con la paz no se juega”; afirmó el alcalde.
El alcalde dijo que, gracias a Dios, después de un proceso de atención que vivieron las familias de Willu en Musawas donde recibieron toda la atención mientras se les construía sus viviendas.
Familias de la comunidad Mayangna reciben un nuevo hogar
Por su parte, Noel Medina Rodríguez, secretario político de Bonanza, dijo que por orientación del presidente Daniel y la compañera Rosario, llegaron a esa comunidad, donde hace siete meses los malos hijos de Nicaragua quemaron esas viviendas. «La orientación fue atender de inmediato a las familias, ya hoy están recibiendo esta inversión del Gobierno Sandinista«; destacó.
El dirigente sandinista dijo que el presidente Daniel y la compañera Rosario ordenaron la instalación de un puesto policial en la zona, con el cual se garantiza la paz en todo el territorio indígena Mayangna.
Por su parte, Luis Javier Lino Macario, pastor de la iglesia morava en Willu, dijo que es su comunidad, agradeció a Dios y al Gobierno de Nicaragua que lograron construir las 20 viviendas para las familias indígenas de Willu.
En tanto, Prisino Samuel Flores poblador de Willu, dijo que desde el 11 de marzo estuvieron en Musawas recibiendo atención de emergencia; por lo que agradece mucho al presidente Daniel y Rosario Murillo por toda la atención que le han dado desde el Gobierno Municipal de Bonanza.