Azucena Alfaro Olivas, una joven madre quien se convirtió en una protagonista más del programa de viviendas de interés social; que ejecuta el gobierno de Nicaragua a través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), y la alcaldía municipal de Somoto.
Azucena relata que fueron once años los que paso buscando donde habitar con su familia, una situación muy difícil debido a los altos costos económicos; que requería obtener su propia vivienda.
- Te puede interesar: ¡Todo un éxito! El Festival Sabores de Invierno en Estelí
Sin embargo, fue una de las beneficiadas con este importe proyecto y ahora recibió con mucha alegría las llaves de su nuevo hogar por parte de las autoridades de Somoto.
«Nosotros confiamos en que este sueño se iba a hacer una realidad, y hoy gracias a Dios, nuestro gobierno y las autoridades municipales. Soy una de las beneficiadas con este magnífico proyecto, donde vamos a estar más tranquilos mi esposo y mis hijos estoy más que agradecida más que contenta con esta enorme bendición»; manifestó Olivas.
Reciben las llaves de su nueva vivienda en Somoto
De la misma manera Daniela Hernández Torres es otra protagonista de este proyecto de viviendas en Somoto, quien dijo que desde pequeña soñaba que algún día llegaría la oportunidad de tener su casa.
Hernández entre lágrimas de alegría, refirió que vivió toda su vida alquilando casa con sus padres; razón que la motivo para preparase y trabajar duro, para luego obtener su propia vivienda.
«Tengo una enorme satisfacción, estoy llena de alegría porque al fin he logrado cumplir uno de mis mayores sueños y metas, el cual era precisamente obtener mi casa; ahora voy a vivir con mi familia una vida digna«; expresó Hernández.
Por su parte Dania Martínez Mondragón alcaldesa del municipio de Somoto, informó que en el marco de la celebración del 44 aniversario de la revolución popular sandinista, se están desarrollando diversos programas y proyectos en beneficios de las familias del municipio de Somoto.
«Estamos entregando viviendas dignas a nuestras familias en el barrio Tomás Borge en Somoto, y nos preparamos para continuar llevando este beneficio a más familias que necesitan ese apoyo que brinda nuestro buen gobierno»; añadió Martínez.