Para doña Guadalupe del Carmen Rodríguez, el sueño de tener su casa digna se hizo una realidad; al convertirse en una de las beneficiarias del Proyecto de Viviendas para familias de extrema pobreza en Ocotal.
Atrás quedaron aquellos días en que corriera riesgo por las malas condiciones de la vieja casa de adobe en que vivía, recordó doña Guadalupe “hoy me siento bien contenta con Dios y le agradezco al presidente Daniel y a la compañera Rosario, porque ese sueño que tanto anhele hoy es una realidad; nunca me imaginé que pudiera tener una casita bonita, segura y que me la regalaran; pero con este buen Gobierno todo es posible”, enfatizó
De esta manera, en total fueron entregadas 7 viviendas a igual número de familias en los barrios Gracias a Dios, Nuevo Amanecer, Pueblos Unidos, Nora Astorga, y Anexo Yelba María Antúnez, además dando continuidad al proyecto de dignificación habitacional que contempla la construcción de 250 viviendas en total.
La alcaldesa Xiomara Tercero y el vice alcalde Axel Gómez, junto a su equipo de trabajo realizaron el corte con las familias protagonistas del proyecto habitacional dirigido a familias en extrema pobreza; y ejecutado por el Gobierno Central a través de la Alcaldia Municipal en colaboración con el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR).
Familias de ocotal son beneficiadas con viviemdas dignas
El Gobierno Sandinista invirtió más de 2 millones de córdobas en la construcción de estas viviendas, que de manera individual tienen un valor de 8 mil dólares y cuenta con 2 cuartos, sala; su cocina, baño e inodoro, persianas, puertas e incluye la entrega de una cocina y su chimbo de gas butano.
Así mismo, el proyecto se inaguró en el contexto de la celebración del 44 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista. “Aquí está demostrado el interés de nuestro buen Gobierno que es velar por el bienestar de nuestro pueblo; avanzando en la construcción de viviendas y creando condiciones para las familias que no tienen posibilidades económicas como lo soñaron nuestros héroes y mártires, y el general Sandino”; aseveró la alcaldesa Xiomara Tercero.
Luz Esther Ayestas López manifestó que la situación económica de su familia nunca le permitió tener su propia casa “mi situación era bastante complicada con el gasto de mis tres hijos, nunca hubiera podido; aunque siempre soñaba con tener mi propia casa, siempre le pedía a Dios. Hoy es un sueño hecho realidad y por eso estoy agradecida con todo el corazón con el Gobierno, ahora estaré segura con mi familia”; concluyó.
Cabe destacar que de las 250 viviendas que contempla el proyecto habitacional, a la fecha se han entregado 172; de tal manera que las autoridades anunciaron una séptima etapa para las nuevas construcciones de 78 viviendas dignas.