Este miércoles 21 de junio, las autoridades municipales de Nandaime, hicieron la entrega de las llaves de una casa digna; a la familia de la joven Juana Obando, quien vivía en condiciones difíciles junto a sus cuatro hijas.
Obando dijo en Nandaime, con lágrimas en sus ojos, que daba gratitud a Dios por este hermoso regalo, ya que año con año en periodo de invierno era una odisea; por el hecho de que el agua se pasaba por su techo, que ya no servía, las paredes de plástico y zinc, ya no daban más; a eso se le sumaban las fuertes corrientes de la calle que se metían en el terreno e inundaba la casa.
- Te puede interesar: «La Tica», un emprendimiento joven y exitoso en Nandaime
Hoy su terreno fue nivelado y construida una casa digna, donde «hoy si podre dormir tranquila con mis hijas», decía Obando.
El alcalde municipal de Nandaime, Roger Acevedo, dijo que en esta semana van entregando dos casas dignas a dos familias de escasos recursos; y que seguirán entregando cuatro casas más que ya están programadas por el gobierno central.
Todo esto como restitución de derechos a las familias nicaragüenses, familias de escaso recurso y condiciones críticas; como es el caso de a la propietaria de esta nueva vivienda que se está entregando en el Barrio José Dolores Estrada.
Las viviendas solidarias en Nicaragua se construyen utilizando materiales duraderos y técnicas de construcción sostenibles; se busca garantizar la calidad de las viviendas y su resistencia a condiciones climáticas adversas, como los huracanes y terremotos que afectan a la región.
Este programa es una respuesta a la necesidad de viviendas dignas y asequibles para las personas en situación de vulnerabilidad; tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de vida de las familias de bajos recursos, brindándoles acceso a viviendas seguras y adecuadas.