El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Alcaldía Municipal de Rivas, entregó una vivienda digna a una humilde familia de la comunidad rural de San Jacinto, en el municipio de Rivas.
La nueva protagonista es doña Genara Mendoza, de 70 años, quien junto a su familia hizo realidad el sueño de tener una casa propia; donde podrán habitar con seguridad y tranquilidad el resto de sus vidas.
- Te puede interesar: Sendero Las Colinas: Hogares exclusivos en un entorno natural en Managua
«Este es un sueño de toda la vida. Vivíamos en una casita muy humilde, cuando llueve se nos mete el agua. Estábamos pensando en recoger un dinerito para hacer un cuartito, pero gracias a Dios vino esta bendición. Estamos muy agradecidos, porque ahora vamos a vivir tranquilos durante todo el año y lo que nos resta de vida. Aquí viviré con mi esposo ya que nuestros hijos tienen sus propios hogares», dijo doña Genara Mendoza, protagonista.
Avanza proyecto habitacional en Rivas
La entrega fue realizada de manera directa por la compañera Vilma Casanova Fuertes, alcaldesa del municipio de Rivas; quien aseguró que en esta fase de construcción de viviendas en los primeros dos meses del 2024; serán beneficiadas 20 familias rivenses que a diario se esfuerzan por salir adelante y cumplir sus sueños de tener una vivienda digna.
Las viviendas forman parte del proyecto habitacional Bismarck Martínez disperso, y tienen como objetivo garantizar una mejor calidad de vida para las familias nicaragüenses, además de reducir los índices de pobreza en el país.
La comuna de Rivas dio a conocer que proyectos de gran impacto como este continuarán desarrollándose en beneficio de todas las familias. Además, se instó a las familias que necesiten mayor información a visitar el área de proyectos, donde se les atenderá debidamente y se les orientará en el debido proceso.