La familia de Andrés Sosa Vanegas, un colaborador histórico del FSLN, pasaba por momentos difíciles cada vez que caía la lluvia, ya que su humilde vivienda estaba tan deteriorada que el agua se filtraba y la familia se mojaba. Sin embargo, eso ya quedó atrás gracias al Gobierno de Nicaragua, que le entregó una vivienda digna en el barrio San Pablo de Siuna, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
El alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera, llegó acompañado de autoridades municipales hasta el barrio San Pablo. En nombre del comandante Daniel y la compañera Rosario, entregaron a la familia del colaborador Andrés Sosa una vivienda digna, donde la familia nunca más se volverá a mojar.
Te puede interesar:Nicaragua participa en la 44.ª Edición de la Feria Internacional de Turismo de España
El protagonista de esta vivienda, Andrés Sosa Vanegas, recordó los momentos difíciles que pasaba junto a su familia durante el invierno, cuando se mojaban, una situación dura para él y su familia. Ahora, con esta vivienda, tienen más seguridad y tranquilidad, ya que podrán dormir sin preocuparse por mojarse.
Sosa agradece al presidente Daniel y a la vicepresidenta Rosario Murillo porque ahora ya no se va a mojar nunca más. «Ya con esta casita me siento más seguro. En tiempos de lluvia no se van a mojar, y tengo más tranquilidad con mi familia», afirmó el protagonista Andrés Sosa Vanegas.
Según las declaraciones
Por su parte, el alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera, mencionó que todas las obras que ejecuta la alcaldía son por orientación del presidente Daniel y la vicepresidenta Rosario Murillo. Por eso, se entregó esta vivienda digna a la familia del colaborador histórico del FSLN, Andrés Sosa, que vivía en condiciones de extrema pobreza.
“Hoy tienen una casa digna con sus cuartos, su sala, con energía eléctrica. Así avanzamos de la mano con Dios, con el apoyo del comandante Daniel y la compañera Rosario, llevamos alegría a las familias del municipio de Siuna”, afirmó el alcalde Duarte Herrera.