El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio del Ministerio de Educación entregó una moderna y bella aula en la escuela, a los niños y niñas del barrio Miguel Alvarado de Siuna; en la región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
Marcial Antonio Díaz Talavera, director del centro escolar, dijo que este ha sido un sueño de muchos directores de Siuna de tener una bonita escuela y hoy los niños y niñas, así como los profesores; están felices de tener una escuela tan linda como la que entregó el Gobierno.
Por su parte Petrona Ignacia González Cruz, madre de familia, dijo que está muy contenta por tener un aula en la escuela tan linda; que les entregó el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.
“Estoy muy contenta con nuestro Gobierno, porque esta aula en la escuela es de gran ayuda para los habitantes del barrio. Este es un Gobierno que ayuda mucho a los pobres”; afirmó Doña Petrona González.
Mejoras en escuelas de Siuna
En tanto el doctor Noel Espinoza Hernández, secretario político del FSLN en el Triángulo Minero; dijo que con mucha alegría la comunidad educativa de Siuna y del barrio Miguel Alvarado; recibe esta aula.
“Una vez mas el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, entregan esta bonita aula en la escuela, ya que desde este Gobierno, se viene a restituir el derecho a la educación de los niños y niñas de este barrio”; afirmó el dirigente sandinista.
La profesora Rosa Blanco, delegada del Ministerio de Educación; dijo que se entrega un aula de educación inicial, completamente equipada. La misma incluye, mesas, sillas, tanque de almacenamiento de agua, servicios sanitarios, sillas y mesas especiales para niños de educación inicial en Siuna.
Igualmente, la delegada del MINED, detalló que la inversión que hizo el Gobierno en esta escuela fue de 4 millones 862 mil córdobas para tener mejores condiciones.