En horas de la tarde del jueves 9 de junio, el Ministerio de Salud entregó una ambulancia al hospital regional San juan de Dios de Estelí. Además, el hospital del municipio La Trinidad obtuvo el beneficio con una camioneta.
El propósito es de brindar una mejor atención a la población de Estelí, trasladando a los pacientes de los municipios rápidamente al hospital Regional San Juan de Dios; también a un centro asistencial de la capital si es necesario.
«Esto de mucha alegría porque estamos recibiendo esta ambulancia porque viene a fortalecer la red de servicios de nuestro departamento de Estelí. Todos los días se necesita trasladar a pacientes a este hospital, al igual que llevarlos a su municipio»; manifestó a María Blandón, licenciada en enfermería y responsable del servicio de salud en el SILAIS de Estelí.
«En algunos momentos personas que estén delicados de salud serán trasladados en un hospital de Managua. Es por eso le agradecemos a nuestro Gobierno central por este beneficio que es para todas las familias”; agregó.
Mejora de servicios de salud en Estelí
Además, el MINSA entregó una camioneta que será utilizada para cubrir las emergencias que puedan ocurrir en el municipio La Trinidad, además de la visita en las comunidades más lejanas y de difícil acceso para brindar charlas.
“Como municipio fuimos beneficiados con una camioneta nueva del año, la cual será utilizada para las diferentes actividades de nuestros modelos de salud comunitaria que llevemos a cabo. Además, este vehículo nos permitirá llegar a todas las comunidades que conforman este municipio. Es por eso que estamos contentos porque vamos a brindar una mejor atención”; dijo Anielka Salgado, directora del hospital Pedro Altamirano en La Trinidad.
La ambulancia cuenta con todos los equipos necesarios para dar una respuesta a los habitantes, con un personal altamente capacitado en las diferentes situaciones que puedan pasar.