Un bonito puente construido bajo la modalidad de responsabilidad compartida, un modelo que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en Siuna, se entregó a los comunitarios de San Pablo de Nasawe, en la Costa Caribe Norte.
Los productores de la zona están muy contentos con la construcción de este puente, pues era uno de los principales problemas que tenían los pobladores en época de invierno; esto a causa de las lluvias, que hacen crecer el caudal del río y eso dejaba incomunicado a los comunitarios.
Crisanto Hernández Mendoza, productor de San Pablo de Nasawe, dijo que está muy alegre y contento porque cada día van superando.
Comunitarios agradecidos por esta mejora
“Vamos avanzando cada día más y esperamos seguir prosperando en las comunidades. San Pablo siempre es una comunidad que se esfuerza en los proyectos; también el alcalde nos apoya siempre” afirmo Hernández Mendoza.
Norvin Antonio Tinoco Suárez, habitante de la comunidad de San pablo de Nasawe y protagonista del proyecto, dijo que este proyecto significa un cambio en la parte comercial, ya que producen productos lácteos.
Ese puente ahora mejorará el sistema de transporte sin problemas; la comunicación mejoró y eso le permite salir a Siuna y a cualquier parte del país.
Tinoco Suárez, recordó que cuando había lluvias muchas veces tenían serios problemas para pasar el río; por el hecho de que muchas veces sacaron enfermos y cruzaban sobre el agua en ese río, pero eso quedo en la historia con este puente.
Por su parte, el alcalde de Siuna Otilio Duarte Herrera, dijo que se le está entregando un proyecto más a la comunidad de 10 metros de longitud; en nombre del presidente Daniel ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, para el bienestar de los productores de esa comunidad.