Con una inversión de 6 millones de córdobas, el Gobierno de Nicaragua por medio del Ministerio de Educación mejoró las condiciones del Colegio Rafaela Herrera en Bonanza, donde más de 1 mil 800 niños y niñas reciben educación primaria y secundaria en diferentes modalidades.
Alexander Alvarado Lam, alcalde de Bonanza, dijo que con este Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, siempre hay buenas nuevas «y hoy con el inicio del año escolar, se les está entregando un colegio completamente remodelado para que los estudiantes puedan asistir a gusto a sus clases».
- Te interesa: «Ya estamos en clases y vamos adelante en Nicaragua»
Por su parte José Luis Solórzano, delegado presidencial del Triángulo Minero, señaló que solo con el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, se pueden ver cambios sustanciales en la educación.
“Hoy estamos entregando este colegio con 13 aulas remodeladas y 2 que fueron construidas nuevas, para 1 mil 800 estudiantes y 42 maestros”; afirmo el delegado presidencial desde Bonanza.
Mejores condiciones educativas en Bonanza
En tanto Rosa Castillo, delegada del Ministerio de Educación en el Triángulo Minero, dijo que el Gobierno ha venido creando condiciones dignas para los maestros y los estudiantes en la Costa Caribe Norte.
Los padres de familias agradecen por estas obras que viene a mejorar las condiciones de sus hijos que estudian en este centro educativo de Bonanza.
Además Heidi López Rodríguez, madre de familia; dijo que con esta obra muchos niños y niñas se benefician de forma directa por que tienen mejores condiciones para estudiar.
Por su parte Ricardo Antonio Castillo, padre de familia; dijo que ellos quieren ver salir adelante a sus hijos con valores y agradeció al Gobierno por entregar un colegio muy bonito.
Los estudiantes de la Costa Caribe, tienen asegurada su merienda escolar para este ciclo educativo 2022.