La entrega de sitio fue hecha por la alcaldesa Xiomara Tercero y el vicealcalde Axel Gómez al Señor Manuel Izaguirre en Ocotal. Este es representante legal de COICSA (Constructora de Obras de Ingeniería Civil S.A.). COICSA es la empresa ganadora de la licitación del proyecto de adoquinado de tres cuadras de calle en la zona número 2 del barrio Sandino.
Te puede interesar: León y Chinandega en Nueva Segovia participan en “Festival en Victorias”
Esta misma semana COICSA comenzaría los trabajos con un plazo de 60 días hábiles para su finalización según informó la alcaldesa Xiomara Tercero. “Representará un importante beneficio, tanto para los pobladores, como para la preservación del transporte que por esas vías circula”, dijo.
Tercero detalló que el proyecto de adoquinado se ejecuta con una inversión de 2 millones de córdobas con fondos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV). “continuamos llevando el bienestar y la seguridad a nuestros barrios por el bienestar común de nuestras familias”.
Sinforosa Cruz Meza, habitante del barrio Sandino dijo dar gracias a Dios por el proyecto que viene a mejorar la salud porque ya no habrá tanto polvo, las casas tendrán mas valor adquisitivo, y vamos a caminar más seguros. «En 40 años de vivir aquí estoy bien contenta de que se haga realidad este sueño, valoramos que la alcaldesa está realizando una buena gestión para favorecernos», remarcó.
Un sueño en Ocotal
Por su parte la ciudadana Georgina del Carmen Pérez Ortíz, expresó que la obra era una demanda histórica que hoy se hace realidad. “Nos sentimos agradecidos, la calle se verá más bonita adoquinada; ahora nos queda como habitantes cuidar el proyecto que va a mejorar nuestra vida”.
“Lo que era un sueño ahora es una realidad, agradecemos a este Gobierno que sigue velando por las mujeres, los niños y 6 los ancianos más pobres de este país. Pido a Dios por ellos para que le de sabiduría para seguir dirigiendo Nicaragua”; dijo la Señora Graciela Rodríguez.
Nota por Erika Monge