El Gobierno de Nicaragua muestra su compromiso social al entregar 100 sillas de ruedas durante esta temporada festiva en el departamento de León, brindando apoyo y mejorando la calidad de vida de aquellos que las necesitan.
Los protagonistas de las sillas de ruedas contarán con mayor oportunidad para desplazarse plenamente en su vida cotidiana, así mismo los diversos entornos fuera de su hogar, permitiéndoles autonomía.
Gabriela Montoya, protagonista de una silla de ruedas, manifestó sentirse agradecida con el gobierno de Nicaragua y estar pendiente de las personas más vulnerables a través de los proyectos que se viene impulsando a lo largo de los años.
“Es de gran ayuda para las personas con discapacidad porque necesitamos realmente movernos y buscar el día a día, le damos gracias al Comandante Daniel y a la compañera Rosario y toda la gente que trabaja con él, porque en realidad es de mucha ayuda y siempre el Gobierno ayudando a las personas que tienen más problemas y más necesidades tanto en el campo como en la ciudad con los proyectos que ellos impulsan”; dijo la pobladora de León.
Entregan 100 sillas de ruedas en León
Por su parte, María Luisa Mairena, protagonista de este bello proyecto; expresó que antes tenía que estar en una silla en su casa sin poder salir y ahora podrá visitar los lugares que antes ella tenía acceso cuando estaba bien.
“La gente no tiene la facilidad de comprar una cosa cara y tiene que estar sentadita en una silla y el Comandante yo sé que está haciendo buenas obras con la gente pobre y yo les agradezco muchísimo, ya me va a poder llevar mi hija al mercado, donde yo más iba”; enfatizó la ciudadana leonesa.
La felicidad de los beneficiados de este enorme gesto de amor fue notoria y se encuentra agradecidos con las autoridades de los diferentes municipios de León; por las gestiones ante el Gobierno central.