Un quiosco tecnológico fue entregado por autoridades de la Policía Nacional y el Triángulo Minero; a la población de Rosita, dónde se podrán realizar un total de 17 trámites policiales y así evitar el viaje hasta Siuna.
Comisionado General Aldo Sáenz subdirector de la Policía Nacional; llegó a Rosita para entregar el quiosco número 43 que tienen en todo el país; el cual es un mandato del jefe supremo de la Policía Nacional y presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Rosario Murillo.
Lee también: Waslala y Rancho Grande, ya cuentan con carreteras pavimentadas
El comisionado General Sáenz explicó que con este quiosco tecnológico se están llevando a la población de Rosita y Bonanza; 17 servicios policiales que se pueden atender directamente en esta localidad; y la población ya no perdería un día para hacer las gestiones en Siuna.
«Esto es un avance significativo; ya que implica que las familias de Rosita no tengan que viajar hasta Siuna; los trámites de licencia se pueden hacer desde acá, al igual que el récord de policial«, aseguró el delegado presidencial.
Amparo Martínez Calero, dijo que este es un excelente servicio que tienen en Rosita ya que de esta manera se ahorran de tiempo y dinero, «estamos agradecidos con el presidente Daniel Ortega, con la vicepresidenta Rosario Murillo y con la Policía Nacional, por estos beneficios».
El alcalde de Rosita, Fermín Leonardo Romero Olivero, puntualizó que ya no van a tener que ir a Siuna, para hacer estos trámites ahora se van a hacer desde este equipo tecnológico en Rosita.
Nota de José Garth Medina.